_
_
_
_

Marcha en Valencia para pedir políticas efectivas de igualdad

Las condiciones laborales de las mujeres son cada vez "más precarias", denuncian los sindicatos

Participantes en la manifestación por el Día de la Mujer en Valencia.
Participantes en la manifestación por el Día de la Mujer en Valencia.JOSÉ JORDÁN

Una manifestación ha recorrido este viernes el centro de la ciudad de Valencia para reclamar políticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema Ara més que mai, visca la lluita feminista ("Ahora más que nunca, viva la lucha feminista").

La marcha, que ha partido desde el Parterre para recorrer las calles de Colón y llegar al Ayuntamiento y a la plaza de la Virgen, ha contado con la presencia de representantes de distintos colectivos sociales, sindicales, políticos y feministas.

Algunas de las asistentes portaban carteles en los que podía leerse "yo tengo derecho a ir por la calle sin que nadie me moleste o me intente agredir; a mis amigos hombres no les sucede" o "Malala, los talibanes no te han podido hacer callar". Asimismo, otras mostraban su oposición a la "prostitución forzada" mientras había quien recordaba que "la mujer enciende el fuego sagrado de la vida".

La secretaria de la Mujer de UGT-PV, Petra Araque, ha señalado que este año es necesario seguir reivindicando la igualdad de la mujer ante "la mala situación de fondo" en la que se encuentra, con una "brecha enorme" respecto a los hombres.

Asimismo, ha criticado que las condiciones laborales de la mujer "cada vez son más precarias" y muchas de ellas se ven obligadas a salir del mercado laboral "por las dificultades de conciliar la vida familiar y laboral". Según ha insistido, la reforma laboral "ha sido muy dura y penaliza al cien por cien la conciliación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

También se ha pronunciado en este sentido la secretaria de Mujer de CCOO-PV, Cándida Barroso, para quien la reforma laboral ha sido "otra losa sobre las desigualdades sociales" que sufren las mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_