Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pachi Vázquez: “El caso Gürtel nace en Galicia con Pablo Crespo”

El líder de los socialistas apuntó que "cuando se le ponen medidas cautelares a miembros de nuestro partido, dimiten"

El líder de los socialistas gallegos, junto al alcalde de Ourese y la diputada Laura Seara
El líder de los socialistas gallegos, junto al alcalde de Ourese y la diputada Laura Seara

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha afirmado que la trama Gürtel nace "en Galicia con Pablo Crespo", exsecretario de Organización del PP gallego y a quien el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "nombró en el consejo de administración de Puertos de Galicia, con Carlos Negreira", actual alcalde de A Coruña.

Tras el acto del PSdeG por el Día Internacional de las Mujeres en Ourense, Vázquez aseguró que después de esos nombramientos "se adjudicaron obras a empresas vinculadas con el caso Gürtel". Además, mantuvo que "Feijóo miente cuando dice que no conocía a Pablo Crespo".

Sobre los casos de corrupción que existen en su partido, Vázquez apuntó que "cuando se le ponen medidas cautelares a miembros de nuestro partido, dimiten" y puso como ejemplo al anterior alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado en la operación Pokémon que persigue desmantelar una presunta trama de corrupción a través de adjudicaciones de contratos de ayuntamientos a empresas. Sin embargo, puntualiza: "con el resto de imputaciones nosotros somos respetuosos con la justicia pero al mismo tiempo respetuosos con la presunción de inocencia de aquellos que tienen argumentos".

Más información