_
_
_
_
_

El Estado reclama a Sabadell una subvención no ejecutada a tiempo

Hacienda exige la devolución de 928.000 euros del plan E por incumplimiento de las condiciones

El Gobierno exige al Ayuntamiento de Sabadell la devolución de 928.000 euros de una subvención destinada a la construcción de un centro de formación ocupacional, que no se hizo a tiempo. La ayuda formaba parte del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), en el marco del Plan E, destinado a fomentar el contrato de parados gracias a la obra pública. El Estado había concedido a Sabadell un total de 1,5 millones para la apertura de este centro formativo, conocido como Cal Molins. Las obras se adjudicaron en 2009 a la empresa VOPI4 S.A.

El Estado reclamó al Ayuntamiento dicha cantidad después que la Intervención General de la Administración del Estado fiscalizara las cuentas de dicha subvención y detectara que no se habían cumplido los plazos de ejecución de las obras, según reconoce el Consistorio en un comunicado. Pero el grupo de CiU va más allá y denuncia otras irregularidades como “ejecución defectuosa” y contratar menos personal de lo previsto.

Por estos incumplimientos, el Gobierno pide al Consistorio vallesano el retorno de 800.000 euros, que sumados a los intereses de demora, asciende a los 928.000 euros. Cal Molins, que finalmente se inauguró en 2011, en un centro de 3.000 metros cuadrados que ofrece cursos de formación ocupacional.

El Ayuntamiento ha decidido presentar un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Hacienda, después de que la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, dependiente de dicho ministerio, haya desestimado la mayoría de alegaciones contra dicha reclamación monetaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_