_
_
_
_
_

Ferroforma, la próxima cita

El certamen será inaugurado el próximo martes en un difícil momento para el sector

Bilbao -

Un total de 362 firmas de 26 países participarán en la 20 edición de la feria Ferroforma-Bricoforma, del 12 al 15 de marzo en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en un momento difícil para el sector que se refleja en la caída del 25 % de participantes en el área expositiva.

El director general del BEC, Xabier Basañez, ha señalado en una rueda de prensa que esta edición es la "más difícil de toda la historia" de Ferroforma-Bricoforma, por el difícil momento que atraviesa el sector. Ha indicado que han descendido los expositores extranjeros debido a la mala situación de la demanda interna española, aunque esperan lograr una cifra de visitantes cercana a la alcanzada en la pasada edición, entorno a los 16.000 visitantes.

Pese a ello, ha destacado la importancia de la feria que, según las previsiones de BEC, generará un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de más de 10 millones de euros y supondrá una recaudación impositiva de 1,6 millones de euros.

La feria acogerá a 362 firmas expositoras de 26 países, entre ellas la totalidad de marcas líderes a nivel nacional. Las áreas principales serán el suministro industrial, para la construcción y protección laboral (31 %), herramienta manual, maquinaria eléctrica y para madera (25 %), cerrajería y herrajes (11 %), ferretería y hogar (10 %), clima, decoración, electricidad y jardín (9 %), fijaciones (6 %), además de servicios y equipamiento comercial.

Basañez ha indicado que todos los grupos de compra, cooperativas y grandes superficie estatales acudirán a la feria y ha destacado que la internacionalización es uno de los rasgos distintivos de Ferroforma-Brioforma y un aspecto en el que se ha trabajado de manera previa al certamen.

Ha señalado que debido a la caída de la demanda interna las empresas necesitan acudir a los mercados extranjeros, por lo que desde la organización de la feria se ha desarrollado una labor de captación de grandes compradores extranjeros de 46 países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Carlos Pujana, director gerente de Izar Cutting Tools y miembro del Comité Técnico Asesor Ferroforma-Bricoforma ha señalado que la feria ofrece un escaparate "inmejorable" al exterior a las empresas que atraviesan una situación "difícil, dramática".

Ha señalado que desde el año 2007 la facturación en el sector ha caído entre el 40 y el 50 % y ha asegurado que, sin abandonar el mercado nacional, las empresas deben internacionalizarse e innovar para poder hacer frente a la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_