Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PNV denuncia que los recortes de Bildu hacen peligrar la UNED de Bergara

La juntera Aintzane Oiarbide presenta una iniciativa para recuperar la subvención de 140.000 euros al centro

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha recortado la subvención ofrecida a la UNED de Bergara de una manera drástica. Más de los 1500 alumnos matriculados en el centro se han visto perjudicados ya que el recorte supone una supresión de los servicios básicos de enseñanza.

Es por ello que el PNV “ha presentado una iniciativa para que Bildu reaccione, no lleve a cabo recortes y aporte los 140.000 euros necesarios para mantener la calidad de la enseñanza en la UNED de Bergara”.

La portavoz del PNV en la comisión de Cultura, Juventud y Deporte de las Juntas Generales, Aintzane Oiarbide, ha acusado al diputado general Martin Garitano de “poner en peligro el centro universitario con los drásticos recortes que está llevando a cabo”. La diputación ha pasado de aportar 400.658 euros en 2012, a 290.000 euros en el presupuesto de 2013.

Oiarbide ha subrayado que el centro de la UNED de Bergara es el único que ofrece educación universitaria de este tipo de características. El hecho de recortar el presupuesto supone una disminución de los servicios de enseñanza ofrecidos en Gipuzkoa.