Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ence despedirá a 39 trabajadores en su fábrica de Pontevedra

Los sindicatos consideran "demencial" el ajuste de empleo

Ence despedirá a 39 trabajadores en su fábrica de Pontevedra

El expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Ence para un total de 144 trabajadores, afectará a un total de 50 personas en Huelva, 49 personas en Navia (Asturias), 39 en Pontevedra y 6 en Madrid.

Así lo ha indicado hoy UGT en un comunicado, después de que la segunda reunión en el marco de la negociación del expediente de regulación de empleo haya culminado sin avances. En este sentido, los sindicatos consideran "demencial" el ajuste de personal propuesto por Ence ya que en su opinión no soluciona el problema sino que una medida de este tipo solo carga contra los trabajadores de la compañía. Jesús Graña, presidente de ENCE, se ha dirigido a la plantilla de la fábrica de Ence en Pontevedra para que "piensen que cualquiera puede estar afectado" por este ERE y les ha pedido que "mantengan la unidad". Los representantes sindicales de los cuatro centros de trabajo han acordado non especificar a qué departamentos afectan los despidos para que no trascienda la identidad de los operarios perjudicados. En la planta de Pontevedra esta medida afecta tanto a trabajadores de fábrica como de oficina.

Por ello, han planteado a la empresa, que ha adoptado esta decisión como respuesta a la nueva ley energética, que adopte otro tipo de medidas como no repartir los dividendos tras un flujo de caja de 104 millones de euros que ha generado unos 43 millones de euros de beneficio en 2012. Para UGT, el ERE solo representa 7 millones de euros y es fruto del 'empecinamiento' del consejo de Ence para salvar sus plusvalías y no la empresa, por lo que desde el sindicato consideran que la compañía no está legitimada, ni legal ni moralmente, para presentar este expediente.