La juez prohíbe difundir la conversación de Camacho grabada por los espías
El juez archiva las denuncias de Ortega y Carod al no hallar indicios de espionaje
La magistrada del juzgado de primera instancia número 21 ha prohibido difundir la conversación grabada durante la comida que mantuvo Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP, con Victoria Álvarez, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, en julio de 2010. La juez ha accedido a acordar una de las medidas cautelares solicitadas por la política catalana en su demanda civil por derecho al honor contra la empresa Método 3.
La presidenta del Partido Popular de Cataluña decidió ejercer la acusación particular por el caso del espionaje al sentirse víctima y ver una clara intencionalidad política de perjudicar a su persona. En un comunicado, el PPC ha explicado que el juez, en su auto, requiere a la agencia de detectives Método 3 que ponga a su disposición la grabación original de dicha conversación, así como todas las copias que existan. También insta a la agencia a identificar los receptores de las copias de la grabación del almuerzo, cuyo contenido apareció publicado en diversos medios de comunicación.
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona ha archivado provisionalmente las denuncias de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y de su antecesor Josep Lluís Carod-Rovira, al no hallar aún indicios de espionaje por parte de la agencia de detectives Método 3. El juez ha decretado el sobreseimiento provisional de los dos causas dejando la puerta abierta a reabrirlas si se hallase algún indicio de delito, y dado que las denuncias presentadas por Ortega y Carod tampoco los aportan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.