_
_
_
_
_

CiU planteará al PSC e ICV arrebatar al PP la alcaldía de Badalona

Xavier García Albiol gobierna en minoría en la ciudad

El Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Badalona iniciará conversaciones con el PSC e ICV-EUiA para negociar un gobierno alternativo al del PP y presentar una moción de censura contra el alcalde, Xavier García Albiol, que gobierna en minoría. Badalona es la ciudad catalana más importante con alcalde del PP. Para su nombramiento, Albiol contó con los votos de CiU en junio de 2011.

“Nuestra intención es sentarnos a hablar la próxima semana para ver si es posible plantear una moción de censura porque nosotros solos no podemos presentarla”, explicó ayer el presidente de CiU en el Ayuntamiento, Ferran Falcó, que recordó que para que esta iniciativa prospere son necesarios 14 votos a favor, mientras que CiU solo cuenta con cuatro representantes.

Falcó apostó por “cambiar el modelo de gobierno actual” porque, a su juicio, Albiol se encuentra en una situación de bloqueo, con cada vez más problemas para alcanzar pactos con otros grupos. “Lleva un año y medio trampeando para llegar a acuerdos con la oposición pero ahora está en una situación de callejón sin salida y ya no puede gestionar el día a día de la ciudad”, añadió el líder convergente. Por ello, Falcó considera “poco viable” que Albiol pueda completar su mandato de cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_