_
_
_
_
_

Medio centenar de vuelos cancelados en los aeropuertos del País Vasco

Fuentes sindicales señalan que el seguimiento del paro es total en los aeropuertos de Bilbao y San Sebastián

El País

Medio centenar de vuelos han sido cancelados hoy en los aeropuerto del País Vasco en la tercera jornada de huelga de los trabajadores de Iberia esta semana, según fuentes sindicales, en protesta por el plan de reestructuración de la compañía.

Iberia unicamente informa a través de su web de los vuelos de las compañías del grupo afectados por los paros, pero los sindicatos advierten de que otras empresas como Lufthansa o Air Berlin, entre otras, se han visto obligadas a suspender operaciones al carecer del servicio de asistencia en tierra que les presta Iberia Airport Service.

Los trabajadores de Iberia secundan desde el pasado lunes una segunda semana de huelga en protesta por el plan de reestructuración de la aerolínea, que incluye 3.807 despidos. En los aeropuertos del País vasco está previsto prescindir de 27 trabajadores en Loiu y tres en Hondarribia.

Las mismas fuentes han señalado que el seguimiento de huelga es total, sin que se haya registrado la entrada de ningún trabajador fuera de los servicios mínimos. El aeródromo vizcaíno de Loiu acogerá a mediodía una nueva concentración de trabajadores en demanda de "un plan de futuro" para la compañía y por la defensa de los puestos de trabajo .Mañana han convocado una manifestación frente a la terminal vizcaína una vez conocidos en la jornada de hoy los detalles del proceso de mediación.

A través de su web, Iberia informa de la cancelación de 38 vuelos previstos hoy por dicha compañía y las aerolíneas Vueling y Air Nostrum en los aeropuertos de Bilbao y San Sebastián.

Según estos datos, Iberia ha anulado 12 operaciones entre el aeropuerto de Bilbao y Madrid. Vueling, por su parte, ha cancelado otros ocho vuelos de conexión entre el aeropuerto de Bilbao y Barcelona y Londres.  Asimismo, la aerolínea Air Nostrum ha anulado 18 vuelos a lo largo de la jornada de hoy en Euskadi, ocho de ellos entre el aeropuerto de San Sebastián y Madrid. Los 10 restantes estaban programados entre el aeropuerto de Bilbao y Santiago de Compostela, Valencia y Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_