Alcorcón multa a 56 autoescuelas por circular por calles prohibidas

El Consistorio alcorconero también adquirirá un radar movil y un semáforo con cámaras para denunciar

Un total de 56 autoescuelas han sido denunciadas en menos de tres meses por la Policía Municipal de Alcorcón por infringir la ordenanza municipal que les prohibía circular por la mayoría de las calles de la localidad. Esta medida, por la que protestaron los responsables de los centros de enseñanza, fue rechazada por los tribunales en el cercano municipio de Móstoles.

La ordenanza, tras un largo periodo de información al público, entró en vigor el 10 de diciembre. Antes fue necesaria la colocación de numerosas señales por todas las calles del municipio en las que se informa de la prohibición de entrar en la gran mayoría de las vías de Alcorcón por parte de los coches de autoescuela. Durante la primera semana, los agentes municipales no sancionaron a los infractores y solo se dedicaron a informarles de la nueva ordenanza.

Fuentes municipales recordaron que el equipo de gobierno cumplía así una petición de los vecinos de Alcorcón, que protestaban por el alto número de vehículos de autoescuela que circulaban por el municipio. De hecho, también se mantuvieron reuniones con los examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico para diversificaran los lugares de las pruebas de aptitud.

Más información

Semáforo ‘Foto-rojo’

Por otra parte, el Ayuntamiento se va a sumar a las multas por saltarse un semáforo en rojo. Ha abierto un concurso para instalar una cámara que denuncie en la avenida del Primero de Mayo, una de las que registran mayor número de infracciones, según la Policía Municipal. Este dispositivo, denominado foto-rojo, ha estado en pruebas durante un año durante las noches y en los dos últimos meses ha detectado a 551 infractores, según datos del Consistorio. Antes de su puesta en funcionamiento se informará a los vecinos.

Esta compra no será la única para controlar a los conductores. La Concejalía de Seguridad va a adquirir un radar móvil para acabar con las altas velocidades que se registran en algunas avenidas en el horario nocturno y en los barrios nuevos. Ambos, el foto-rojo y el radar, entrarán en funcionamiento durante el verano.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50