González asegura la “absoluta transparencia” de Eurovegas

El presidente de la Comunidad niega los presuntos sobornos de Las Vegas Sands

Recreación de uno de los espacios proyectados para Eurovegas en suelo de Alcorcón.
Recreación de uno de los espacios proyectados para Eurovegas en suelo de Alcorcón. LAS VEGAS SANDS

Los presuntos sobornos cometidos por Las Vegas Sands, responsable del proyecto de Eurovegas, no afectarán al macroproyecto de juego y ocio en Alcorcón, según el presidente de la Comunidad, Ignacio González. De visita en Barcelona, ciudad que compitió con Madrid para albergar el complejo, González ha asegurado esta mañana que el proyecto se hará con ·absoluta transparencia” y “dentro de la ley”. “Vamos a establecer un proceso absolutamente transparente, sometido escrupulosamente al marco legal vigente. Eurovegas tendrá las mismas exigencias que cualquier otro proyecto”, ha declarado el presidente autonómico.

González ha negado que en el proceso de negociación de Eurovegas se haya producido “ninguna circunstancia” que deba provocar la revisión de las relaciones con Las Vegas Sands. El líder madrileño ha reducido los presuntos sobornos a un asunto interno de la empresa en el que la comunidad “nada tiene que ver”. González ha dado por bueno el comunicado de la empresa, en el que Las Vegas Sands atribuyó las irregularidades a una confusión contable. “Hay que remitirse al comunicado oficial donde niega que se haya producido ninguna de estas circunstancia. Ha habido unos errores con la contabilidad que nada tienen que ver con el asunto” de los sobornos, ha precisado el presidente.

Más información
Bronca política por los supuestos sobornos de Las Vegas Sands
Las Vegas Sands admite su “probable” implicación en sobornos
Las autoridades de EE UU investigan los negocios de Adelson en China
“No vamos a hacer trajes a medida a nadie”, dice Montoro de Eurovegas
El PSM ve “prevaricación” en la adjudicación de Eurovegas
David Pérez: “Eurovegas no será Sodoma y Gomorra”
De tierra baldía a megacasino
Eurovegas se instalará en Alcorcón y empezará a construirse este año

The Washington Post publicó el pasado domingo que la compañía reconoció en la Comisión del Mercado de valores de EE UU posibles irregularidades relacionadas con sus negocios en China, cometidas en la década pasada. El grupo del magnate Sheldon Adelson negó las acusaciones y aseguró que se trataban de “posibles alteraciones” relacionadas con las “normas de contabilidad”. El líder de los socialistas madrileños apuntó que Eurovegas crearía “alarma, oscurantismo, y cosas muy turbias”. Más allá fue la portavoz de Presupuestos de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, que aseveró que los presuntos sobornos inhabilitaban a Las Vegas Sands “para cualquier licitación en la Comunidad de Madrid. La Mesa de la Asamblea admitió ayer a trámite la solicitud de UPyD de comparecencia de los empresarios Sheldon Adelson y Michael Leven, primeros directivos de Las Vegas Sands, para detallar más información sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS