_
_
_
_

El autor confeso del crimen de los mellizos alega que no se pudo “controlar”

"Cuando me di cuenta estaban muertos", ha contestado a preguntas de la acusación

El autor confeso de la muerte de unos mellizos en A Coruña, Javier Estrada, ha alegado que "no era consciente" y que "no sabía lo que hacía" cuando, en agosto de 2011, la emprendió a golpes con los dos pequeños, que acabaron muertos. Mientras, la madre de los mellizos, Mar Longueria ha negado que ella o su entonces pareja sentimental maltratasen a los niños.

"No me pude controlar", ha afirmado el acusado en la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña. En reiteradas ocasiones, durante su declaración, el hombre se negó a responder y, repetidamente, respondió con monosílabos y balbuceos. Sobre el día de los hechos, el acusado ha dicho que "no sabía lo que hacía". "Cuando me di cuenta estaban muertos", ha contestado a preguntas de la acusación, aunque sin entrar en detalles de cómo se produjeron los hechos ocurridos en agosto de 2011.

"Cuando los vi muertos, llamé a la Policía para que me llevasen a la cárcel", ha dicho el acusado a preguntas de la acusación que, tras escuchar esta respuesta, le preguntó si se había arrepentido de los hechos, una vez que fue consciente de lo que había ocurrido. Ante esta cuestión, el acusado respondió con una frase que suscitó diferentes percepciones entre las partes. De esta forma, en el descanso del juicio, tras concluir la declaración del acusado, y al ver que las palabras del acusado estaban recibiendo varias interpretaciones ante los problemas registrados en la sala para entender por momentos el sonido, la abogada de Javier Estrada., Lucía Rama, aclaró, a preguntas de la prensa, que su cliente había expresado su arrepentimiento al responder: "yo me arrepiento".

No obstante, Joaquín del Valle, el abogado de la acusación particular, ejercida por el padre biológico de los mellizos, ha insistido en que el acusado no se mostró arrepentido de lo sucedió puesto que, según ha indicado, ante la pregunta que él mismo formuló de si se arrepentía de los sucedido, el acusado respondió: "no me arrepiento". Javier Esteban, autor confeso del crimen, se enfrenta a penas que suman 50 años de prisión por dos delitos de asesinato y otro de malos tratos psíquicos y físicos a los menores. Por su parte, la defensa solicita el internamiento en un centro psiquiátrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_