Detenidos tres atracadores de joyerías
Los presuntos ladrones viajaban a otros países para cometer atracos La policía acusa a los arrestados de un asalto en Alcobendas y otro en Hortaleza.
La Brigada Provincial de Policía Judicial ha resuelto dos atracos a sendos establecimientos de joyería en Alcobendas y en Hortaleza con la detención de los tres supuestos autores, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Madrid. Los arrestados también viajaban a Alemania e Italia para continuar con sus actividades delictivas.
La forma de actuar de los tres individuos siempre era la misma, según la policía. Aprovechaban la hora del cierre para meterse en el establecimiento e intimidar con armas de fuego al propietario o al dependiente. El primer robo se produjo en Alcobendas donde se apoderaron de cuatro paneles cargados de alhajas y de la recaudación del dinero en efectivo que había en la caja. En su huida arrojaron hasta una silla a los vigilantes de seguridad para no ser apresados.
El segundo robo se produjo de manera similar en el distrito de Hortaleza semanas después. En esta ocasión se hicieron con gran cantidad de joyas y con el dinero también en efectivo.
Los agentes de la Policía Judicial lograron identificar a los tres presuntos ladrones y comprobaron que hacían continuos viajes a otros dos países de la Unión Europea, donde también cometían atracos. Los tres han sido detenidos y han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.