El Consell supera el objetivo de déficit del 1,5% en 2012
Moragues evitará explicar la desviación definitiva hasta que el Gobierno haga públicos los datos
El Gobierno valenciano ha incumplido el objetivo de déficit del 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) regional fijado en los presupuestos de 2012, según fuentes de la Generalitat. La Consejería de Hacienda, que dirige Juan Carlos Moragues, ha cerrado ya el ejercicio presupuestario, aunque evitará explicar la desviación definitiva hasta que el Ministerio de Hacienda no haga públicos los datos oficiales.
La decisión se ha adoptado para evitar una posible contradicción con el dato final que hoy ofrecerá el ministerio que dirige Cristóbal Montoro.
Por otra parte, la Consejería de Hacienda no ha conseguido, tal y como pretendía, que el segundo plan de pago a proveedores del Gobierno, dotado con 2.628 millones de euros y publicado el pasado sábado en el BOE, permita a las autonomías incluir facturas del año pasado.
Una situación que limita la cantidad que reclamará el Consell al Gobierno de este fondo, que sí permitirá pagar facturas pendientes de 2011 de convenios con entidades privadas, concesiones administrativas de gestión de servicios públicos, concesiones de obras públicas, arrendamientos, energía, transporte, agua y correos.
En el primer plan de proveedores del Gobierno, el Consell solicitó cerca de 4.300 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.