Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“El mito continúa”, dice Rita Barberá de sí misma

La alcaldesa se reafirma tras conocer una información relativa a que la fiscalía podría no ver indicios de delito en el 'caso Nóos'

Al término de la ofrenda de laurel al monumento a Joaquín Sorolla realizado por Mariano Benlliure, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se refirió a las novedades sobre el caso Nóos. Sacó su smartphone y leyó ante los periodistas un teletipo, aún sin confirmar, que decía que la Fiscalía no ve indicios contra ella ni el expresidente de la Generalitat Francisco Camps por los pagos al Instituto Nóos para celebrar la Valencia Summit. Barberá se mostró entre cautelosa y desdeñosa con el asunto. “No tengo nada más que opinar. De confirmarse, esto es una información y tendrá que tener una documentación oficial que la soporte, lo único que puedo comentar es que, con el mismo sosiego y la misma serenidad que he estado con ustedes estos últimos días, seguiré estando y trabajando por Valencia”, comentó.

La alcaldesa parecía satisfecha, aliviada, y siguió departiendo e incluso bromeando con los periodistas. Al poco, se dirigió al redactor de EL PAÍS y comentó en voz alta: “¡Ah! Y el mito no se tambalea”. Luego añadió: “El mito continúa”. Se refería al reportaje Rita Barberá, el mito se tambalea publicado por este diario el pasado domingo sobre el difícil momento de la alcaldesa, “acuciada por los escándalos de corrupción, la crisis y su pérdida de influencia”. ¿El mito es sólido, entonces?, se le preguntó. “Así es”, concluyó Barberá.

Con anterioridad, había respondido sobre la solicitud de varios juzgados de los informes del Síndic de Comptes, que detectan irregularidades en las contrataciones: “Se están analizando documentos de la Generalitat. No tengo nada más que decir. Después de esto [de las informaciones sobre la Fiscalía], qué más quiere que le diga”.