_
_
_
_

El alcalde de Catral observa “maniobras” del PSPV tras la moción de censura

Socialistas y Alternativa por Catral arrebatarán la alcaldía al PP el próximo 6 de marzo Albero critica la ambición personal del portavoz de APC que será alcalde

Aureliano Albero, alcalde de Catral, en una rueda de prensa  en el Ayuntamiento.
Aureliano Albero, alcalde de Catral, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Una maniobra política de los socialistas y la ambición personal de un concejal que "siempre quiso ser alcalde" es lo que motiva, para el todavía alcalde de Catral, Aurelio Albero (PP), la moción de censura firmada la semana pasada por la oposición (Socialistas y Alternativa por Catral (APC).

Los tres partidos de la oposición en esta localidad de la Vega Baja, Alternativa por Catral (APC), Agrupación de Electores Socialistas de Catral (AESC) y PSPV-PSOE, presentaron el pasado viernes en el registro municipal la moción de censura contra el PP, que, previsiblemente, dará la alcaldía a Pedro Zaplana, el portavoz de APC. El pleno está previsto el próximo 6 de marzo.

El popular Aurelio Albero gobierna la población desde 2007, aunque el presente mandato en minoría, al contar el PP con seis de los trece concejales de la corporación, por tres tanto de APC como de AESC y uno del PSPV-PSOE.

El alcalde ha comparecido ante los periodistas, junto a algunos compañeros de partido, para valorar los acontecimientos políticos ocurridos en los últimos días y ha asegurado que "el PP ha sido el único coherente con el resultado de las urnas, el único que ha respetado la voluntad del municipio y que no ha bailado al son que el PSOE marca".

"Sí lo han hecho las formaciones Alternativa por Catral y los Socialistas de Catral", según Albero, quien ha definido estas circunstancias de "lamentables para los ciudadanos de este municipio". Ha remarcado que "el PP se ha dedicado a trabajar estos dos años mientras la oposición se dedicaba a buscar un punto de encuentro". Una estrategia que, según ha dicho, "emana de las directrices del PSOE comarca".

Albero ha hablado del que será, previsiblemente, el próximo presidente de la corporación municipal de Catral, Pedro Zaplana -quien durante ocho  años militó en el PP hasta que en las últimas elecciones se presentó con el nuevo partido, APC-, y lo ha tachado de "cadáver político, cuyo único objetivo ha sido el de ser alcalde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Habla de cambios y regeneración política en el ayuntamiento, y eso lo trajo el PP. Ellos vuelven atrás pactando con quienes ya gobernaron. Lo que ha pasado en Catral es muy retrógrado", ha expuesto Albero. Ha asegurado que no les sorprendió esta decisión, porque "es una posibilidad que encaja dentro de la norma democrática" y sabían que "esto podría ocurrir".

De hecho, ha insistido en que esta situación "se ha tratado de un quítate tú, que me pongo yo", al tiempo que ha señalado que, a su juicio, "en este camino han olvidado principios ideológicos, promesas y programas electorales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_