_
_
_
_
_

Varios centenares de personas protestan ante la Cámara contra los recortes

Varios diputados han abandonado momentaniamente sus escaños para dar su apoyo a los manifestantes

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Centenares de personas, de la Plataforma Galega en defensa dos Servizos Públicos y convocados por colectivos de la universidad, se han concentrado ante el Parlamento para protestar contra los recortes en los servicios públicos y en la enseñanza pública, además de en rechazo a los despidos que pretende aplicar la Consellería de Traballo e Benestar.

Coincidiendo con el debate de los presupuestos para 2013, más de 300 integrantes de la Plataforma Galega. Han criticado que estas cuentas son "antisociales" y "restrictivas" con el empleo público, mientras coreaban 'Esto nos pasa por un Gobierno facha'. Además varios centenares de personas (profesores, personal de administración y servicios (PAS) y profesores) que marcharon en manifestación desde la Praza do Toural se han sumado a la protesta, en su caso en contra de los recortes que los presupuestos establecen para las universidades y en defensa de una enseñanza pública y de calidad.

La presencia policial, con siete furgonetas y numerosos agentes, ha provocado malestar entre el conjunto de los manifestantes, que han esgrimido consignas como 'Menos policía y más educación', 'Este Parlamento es del pueblo', 'Manos arriba esto es un atraco' y 'Los delincuentes están ahí enfrente'. Los manifestantes de la Plataforma en defensa dos Servizos Públicos, que repetían 'A culpa de quén é, dos que votan ao PP', se han visto respaldados en sus reivindicaciones por la diputada socialista Beatriz Sestayo y por los nacionalistas Francisco Jorquera, Ana Pontón y Montse Prado, que han abandonado momentáneamente sus escaños para solidarizarse con ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_