Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CULTURA

Premios Ercilla al teatro y los toros durante las fiestas de Bilbao

Carmen Machi, Manuel Galiana y El Viti, entre los numerosos galardonados

Grupo de galardonados en los Premios Ercilla.
Grupo de galardonados en los Premios Ercilla.

El hotel Ercilla ha entregado sus premios de teatro y toros, que entre otros galardonados recogerán el actor Antoni Comas, por su papel en la comedia musical Amadeu, y la actriz Carmen Machi, por su interpretación en el monólogo Juicio a una zorra.

La gala ha reunido a numerosos representantes de la vida social y cultural de Bilbao, habituales a este reconocimiento que el Ercilla brinda con motivo del resumen de las fiestas de Bilbao, en los apartados de teatro y de toros, dos de los sectores más volcados con la Semana Grande y que tienen buena parte de su epicentro en este establecimiento.

Con su larga trayectoria, estos premios se han convertido en una institución dentro del mundo del teatro y de toros a nivel estatal y así se ha ido poniendo de manifiesto en la mayoría de las intervenciones de los galardonados, que han mostrado su satisfacción por este reconocimiento alcanzado.

Los XXIX premios de teatro y toros 2012, que concede la cadena de hoteles bilbaína, también han distinguido a Julián López El Juli, en el apartado taurino por ser el triunfador de la pasada feria de la capital vizcaína. En la gala hubo un reconocimiento a toda una trayectoria profesional concedido al actor Manuel Galiana.

En el apartado taurino, otros galardones serán el premio a la superación al matador Juan José Padilla, revelación de la temporada para Javier Castaño, novillera revelación a Conchi Ríos, y torero de leyenda para Santiago Martín El Viti.