CULTURA

Premios Ercilla al teatro y los toros durante las fiestas de Bilbao

Carmen Machi, Manuel Galiana y El Viti, entre los numerosos galardonados

Grupo de galardonados en los Premios Ercilla.
Grupo de galardonados en los Premios Ercilla.fernando domingo-aldama

El hotel Ercilla ha entregado sus premios de teatro y toros, que entre otros galardonados recogerán el actor Antoni Comas, por su papel en la comedia musical Amadeu, y la actriz Carmen Machi, por su interpretación en el monólogo Juicio a una zorra.

La gala ha reunido a numerosos representantes de la vida social y cultural de Bilbao, habituales a este reconocimiento que el Ercilla brinda con motivo del resumen de las fiestas de Bilbao, en los apartados de teatro y de toros, dos de los sectores más volcados con la Semana Grande y que tienen buena parte de su epicentro en este establecimiento.

Con su larga trayectoria, estos premios se han convertido en una institución dentro del mundo del teatro y de toros a nivel estatal y así se ha ido poniendo de manifiesto en la mayoría de las intervenciones de los galardonados, que han mostrado su satisfacción por este reconocimiento alcanzado.

Los XXIX premios de teatro y toros 2012, que concede la cadena de hoteles bilbaína, también han distinguido a Julián López El Juli, en el apartado taurino por ser el triunfador de la pasada feria de la capital vizcaína. En la gala hubo un reconocimiento a toda una trayectoria profesional concedido al actor Manuel Galiana.

En el apartado taurino, otros galardones serán el premio a la superación al matador Juan José Padilla, revelación de la temporada para Javier Castaño, novillera revelación a Conchi Ríos, y torero de leyenda para Santiago Martín El Viti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS