Díaz Alperi se cortó una uña en el escaño con causa justificada... ¿pero qué uña?
Las redes y varios políticos arrementen contra el exalcalde de Alicante por asearse en público El diputado presenta un parte médico que dice que tiene una pequeña infección Las fotos muestras que aplicaba la tijera sobre un dedo diferente del de la tirita
El diputado del PP y exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, imputado en el caso Brugal, no se cortó las uñas en su escaño de las Cortes Valencianas porque tuviera un arrebato de higiene en un lugar impropio. Lo hizo porque, como ha explicado, tiene un problema en una uña. Un problema que hoy ha justificado con la presentación de un parte médico en el que consta que le ha sido administrada una crema antibiótica, lo que presupone que tiene una infección local. Ha mostrado el parte agarrándolo sutilmente con el dedo malo (el índice de la mano derecha) para que se viera, bajo la escritura facultativa, su primera falange tapada con una tirita. La foto que descubrió a Alperi aseándose en las Cortes Valencianas muestra, en cualquier caso, que la tijera de manicura opera sobre la uña del dedo corazón. ¿Contagio?
La imagen de Díaz Alperi en la última fila del grupo popular con el cortaúñas en el escaño, mientras el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, comparecía, se ha convertido desde este miércoles en un asunto político. Las redes sociales han mordido el asunto, a pesar de las explicaciones que el propio exalcalde dio desde el primer momento: "Estaba cortándome una uña que se me había roto y me he puesto una tirita". La mostró a las cámaras para que no hubiera dudas, aunque el corte lo hizo bajo el pupitre del escaño.
La noticia ha corrido por Twitter y se han hecho eco de ella tanto ciudadanos particulares como varios diputados de la oposición, como el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco que ha dicho: 'Qué gorrino!" y "Adivina, adivinanza: ¿Qué hace un imputado del PP en el escaño? A) Leer a Herodoto, B) Cortarse las uñas, C) Redactar su carta de dimisión".
El portavoz del grupo parlamentario popular en la Corts, Jorge Bellver, ha asumido que en el hemiciclo de la Cámara autonómica "puntualmente" se producen comportamientos que son "criticables" y por este motivo ha pedido a los diputados que "sean escrupulosamente respetuosos".
Bellver ha sido preguntado por una posible sanción a Díaz Alperi por su comportamiento. "Será el consejo de dirección el que aplicará el régimen disciplinario como ha hecho hasta ahora. El diputado ha explicado qué es lo que ocurrió ayer porque se ha hablado con él", ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.