El PSPV afirma que la Casa Real debe “resetearse” y ser más transparente
Ximo Puig considera que la decisión de abdicar o no "solo corresponde" al Rey
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido este jueves que la Casa Real "también debe ser reseteada y aparecer como una institución más transparente", aunque ha señalado que la decisión de abdicar le "solo le corresponde" al rey Juan Carlos.
Puig se ha pronunciado de este modo preguntado por las declaraciones del primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Pere Navarro, en las que pedía la abdicación del Rey y de las que ha señalado que no comparte "la literalidad".
Así, ha recordado que cuando el PSPV-PSOE celebró las jornadas de defensa de transparencia y contra la corrupción fijó "claramente la necesidad de que tanto los partidos políticos, los sindicatos las organizaciones empresariales como la Casa Real y la Iglesia se vieran sometidas a la transparencia".
Por ello, ha sostenido que "más allá de quién debe ser el que finalmente adopte una decisión sobre la abdicación, que solo le corresponde" al Rey, es necesario que la Casa Real "aparezca también como una institución más transparente" "Debe ser reseteada", ha destacado Puig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.