_
_
_
_

“Decidí alejarme de los problemas y ser libre”

Jero Romero regresa a Galicia para presentar la versión más eléctrica de “Cabeza de león”, su primer disco en solitario

Cuando aún está reciente su paso por Vigo y A Coruña, el compositor y cantante Jero Romero (Toledo, 1974) regresa a Galicia para continuar la gira de presentación de Cabeza de León (2011), su primer disco en solitario tras algo más de una década al frente de The Sunday Drivers. A diferencia de lo que ocurrió a principios de mes, dos conciertos en formato trío, el sábado 23 llegará a la sala Karma de Pontevedra rodeado de una banda. Es decir, que además de con la voz y la guitarra de Romero, sus nuevas canciones en castellano contarán con las cuerdas y el teclado de Charlie Bautista, el bajo de Alfonso Ferrer, las guitarras de Amable Rodríguez y la batería de Nacho García. En esta ocasión, tocarán el disco entero, es posible que estrenen alguna composición o que interpreten algún tema que no haya sido grabado, y harán versiones de Standstill y de The New Raemon, preferentemente. “Es que estoy en un momento muy reivindicativo de grupos actuales”, explica Romero por teléfono.

“Después de haber creado un disco entre dos [con Bautista], es un reto llevarlo al directo en un grupo de cinco personas”, dice. “Y el resultado es mejor de lo que me esperaba, porque las canciones siguen siendo reconocibles y hay más energía, intensidad y electricidad”. Un año después de su lanzamiento, autoproducido y financiado a través de una iniciativa de micromecenazgo, el músico toledano siente que está iniciando una nueva carrera. “Es música distinta y me rodeo de personas diferentes, es como para cualquiera de vosotros si cambiaseis de trabajo y, en cierto modo, para una parte del público, es como si yo partiese de cero… Todo es nuevo, y eso me gusta”.

Tan distinto que ahora, al volar por su cuenta, Romero se hace cargo “de asuntos que desconocía y que no solía hacer”. Ante un panorama que ya no le gustaba, fue uno de los primeros en estos pagos en decantarse por la opción del crowdfunding para sacar adelante un proyecto de doce canciones que suenan a cotidianeidad de fabricación artesana. El método ya se ha convertido en una opción habitual, “porque las dificultades siguen siendo las mismas, aunque veo que, por suerte, hay gente con ganas que es irrefrenable y que se busca las habas como sea, y hasta las discográficas han empezado a cambiar”. Su experiencia personal y profesional en esta aventura no tiene pegas y afirma que está preparado para empezar “otras cosas que también van a ser preciosas”: “Decidí alejarme de los problemas, ser libre y ceder en la medida justa, y estoy satisfecho al 100%”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_