_
_
_
_
_

Atraco a una joyería en el centro de A Coruña

Los ladrones asaltaron el establecimiento pero tras ellos salieron corriendo varios comerciantes de la zona

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una persona por el atraco ayer a una joyería en el centro de la ciudad de A Coruña, según han confirmado a Europa Press testigos presenciales, que han precisado que otro de los autores del atraco consiguió escapar.

Los hechos sucedieron pasadas las 17.00 horas en una joyería situada en la calle General Mola de A Coruña, en el centro de la ciudad herculina. Testigos presenciales han señalado a Europa Press que escucharon oír gritos de "al ladrón", lo que les alertó del atraco.

Empleados de otros establecimientos próximos, en colaboración con personas que se encontraban en la calle, habrían reducido a uno de los autores del atraco, posteriormente detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados al lugar tras recibir el aviso. Otro de los autores del atraco consiguió escapar, según estos testimonios.

En un alarde de discreción entraron en la joyería, enfundados en una gabardina y un gorro con orejeras. Medio minuto después, salieron a la carrera con algunos de los artículos del escaparate. La dependienta comenzó a gritar pidiendo auxilio y varios comerciantes acudieron a la llamada de socorro sin sospechar que bajo el abrigo los ladrones llevaban armas. Les dispararon a quemarropa. Hoy pueden contarlo, porque las pistolas eran de fogueo. José María se enzarzó a golpes con uno de ellos y acabó con tres puntos de sutura en la frente. El forcejeo terminó para él con tres puntos de sutura. Pero el ladrón pudo huir con el botín, que todavía no se ha calculado. En una calle próxima Javier ayudaba a retener al otro. El impulso de todos ellos sirvió para que pudiesen arrestar a uno de los asaltantes, de nacionalidad extranjera. La Policía continúa buscando a su compañero del atraco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_