_
_
_
_

Europastry invierte 20 millones en una planta en Tarragona

El centro de la empresa de masas congeladas creará 120 empleos Elaborarán, principalmente, cruasanes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inauguró ayer una nueva planta de Europastry, empresa catalana de fabricación y distribución de masas congeladas. La compañía ha invertido 20 millones de euros en la ampliación del centro, ubicado en Sarral (Conca de Barberà). Las instalaciones estarán destinadas a la elaboración de bollería prefermentada de alta gama, sobre todo cruasanes. La nueva línea, que ocupa un edificio de 4.200 metros cuadrados, generará 120 empleos directos e indirectos, explicaron los responsables de Europastry. “No hay otro camino para superar la desmoralización que hacer un buen trabajo. Pese a que los momentos actuales inviten a un cierto pesimismo, en el sustrato del país hay muchas cosas que funcionan”, aseguró Mas durante el acto.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la empresa, Jordi Gallés, recordó el momento en el que la compañía decidió invertir en tecnología para transformar el negocio artesano en un obrador a gran escala. “Vender cruasanes a Francia es una prueba de la calidad que hemos alcanzado y un apoyo firme de la compañía por la innovación”, afirmó Gallés. Las instalaciones de Sarral se inauguraron en 1991 y desde entonces han invertido en ellas más de 60 millones de euros, aseguraron sus responsables. El complejo consta de tres naves, especializadas en la elaboración de pan y bollería, con un total de 330 trabajadores. Europastry estima que la mitad de sus productos de alta gama se enviarán al mercado extranjero, a países como Alemanía, Estados Unidos, Singapur o Corea del Sur. Sus clientes son restaurantes, hoteles o panaderías. En total, la empresa cuenta con 2.800 trabajadores repartidos en 9 centros de producción en España y uno en Portugal. En 2012 Europastry facturó 389 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_