_
_
_
_

Servicios sociales serán informados antes de los desahucios

El protocolo entre Generalitat, TSJC y Ayuntamiento de Barcelona se pone en marcha en marzo

Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca el pasado sábado en Barcelona.
Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca el pasado sábado en Barcelona.ALBERT GARCIA

Los desahucios por impago de hipoteca no se ejecutarán sin que lo sepan los servicios sociales. El consejero de Justicia, Germà Gordó, ha anunciado que en marzo se firmará un protocolo entre su departamento, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el Ayuntamiento de Barcelona para que sea de aplicación inmediata, con el objetivo de que se pueda extender a otras poblaciones de cataluña en los próximos meses.  El anuncio se ha producido en la primera comparecencia de Gordó en el Parlament. Se trata de unas medidas que varios jueces llevan meses aplicando por iniciativa propia. En el caso de Barcelona, para casos extremos, cada mes se reúne la mesa de Emergencia, que busca salida a los casos más graves.

El consejero de Justicia ha anunciado además su intención de revisar el plan de equipamientos penitenciarios vigente, aunque ha mantenido que la voluntad de su departamento es que se pueda hacer realidad en esta legislatura el cierre de la prisión Modelo de Barcelona y que se construya "seguramente" el centro de preventivos como sustitución de la vetusta cárcel barcelonesa.

Según el consejero, la reforma del plan de equipamientos, que no afectará a la puesta en marcha de las nuevas prisiones de Puig de Basses, en Figueres (Girona), y Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), se acometerá teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias y el descenso de la población reclusa, que en 2012 se mantuvo en unos 10.000 presos, frente a los 12.000 previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_