El fiscal aprecia prevaricación del regidor de Porriño
La investigación judicial se abrió por las irregularidades que denunció hace meses un empleado del Ayuntamiento
La supuesta contratación de un ingeniero de caminos que el Ayuntamiento de Porriño hizo fijo tras acumular contratos temporales durante tres años ha puesto contra las cuerdas al alcalde, el popular Nelson Santos.
El regidor será citado a declarar en calidad de imputado al apreciarse indicios de prevaricación en la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Porriño, según indicaron fuentes judiciales. Las mismas fuentes confirmaron que Santos es el único imputado por supuesto delito de prevaricación que aparece en la querella que presentó la Fiscalía y que el juzgado admitió a trámite a finales de Enero.
La investigación judicial se abrió por las irregularidades que denunció hace meses un empleado del Ayuntamiento. Todos los indicios apuntan a que el contrato del ingeniero se hizo efectivo omitiendo los informes contrarios del secretario e interventor, que ya han declarado ante el fiscal en relación al caso. El juzgado solicitó documentación para cotejar datos sobre los contratos denunciados y se ha centrado en la presunta intervención del alcalde para promover en el puesto al técnico cuando la plaza quedó vacante. El actual ingeniero municipal era trabajador temporal y pasó a ser fijo, con lo que se ha vulnerado la normativa de contratación de las administraciones locales, según la querella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































