_
_
_
_
_

Las localidades del nuevo San Mamés se asignarán por equivalencia y antigüedad

Urrutia detalla el proceso para el traslado al futuro estadio

El País
Urrutia, entre Javier Aldazabal (derecha) y Jon Berasategi, durante su rueda de prensa en Bilbao.
Urrutia, entre Javier Aldazabal (derecha) y Jon Berasategi, durante su rueda de prensa en Bilbao.Luis Tejido (efe)

Las localidades para los socios del Athletic en el nuevo San Mamés se asignarán "bajo los criterios de equivalencia y antigüedad", según ha adelantado hoy el presidente del club, Josu Urrutia, en una rueda de prensa.

Urrutia, el secretario de la junta directiva, Javier Aldazabal, y el director general de la entidad, Jon Berasategi, han explicado el proceso de adjudicación de las localidades en el nuevo campo que el Athletic pondrá en marcha la próxima semana. El club rojiblanco cuenta ya con 43.400 socios seguros para el nuevo campo, que dispondrá de 53.000 localidades. Esos 43.400 socios se desglosan entre los 36.600 con los que cuenta en el actual estadio, con capacidad para 40.000 espectadores y los 7.800 socios barria inscritos para el nuevo campo.

El proceso de asignación se abrirá el próximo lunes con una asamblea extraordinaria al efecto en el Palacio Euskalduna y comenzará a ejecutarse desde dos días después a través de la web del Athletic y/o en un local que se habilitará para ello.

Urrutia y Aldazabal han precisado que, para realizar algo que "va a ser histórico en el club", el Athletic ha consultado procesos similares en otros equipos que han cambiado de campo, como el Arsenal londinense o el Espanyol de Barcelona, y también a otros organismos y personas, como el último Premio Nobel de Economía, Alvin E. Roth.

El presidente rojiblanco ha comentado que la Junta Directiva se planteó este proceso obligado por el cambio de estadio "con algunas cosas claras", como "dar al mayor número de socios posible la máxima satisfacción posible" y "hacerlo con la máxima transparencia posible", informa Efe.

Aldazabal ha pedido paciencia a los socios de cara a la próxima temporada, que será "de incomodidades", porque aún no estará construido el campo en su totalidad, sino una especie de U a la espera de que se vaya completando en la zona en la que está ahora el viejo campo, que se derribará este verano. De hecho, en el próximo curso solo estarán habilitadas 36.000 localidades del nuevo campo para el total de 36.600 socios con los que cuenta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario de la junta ha apuntado que en el proceso se buscará el máximo de "eficacia y simpleza", pero ha admitido que "el socio tendrá poco tiempo" para elegir su nueva localidad.

No obstante, el club le reserva de inicio a cada socio una ubicación que considera "equivalente" con su localidad en el viejo campo y le concede la posibilidad de "agruparse" con otros socios.

En el nuevo San Mamés se eliminan las preferencias y solo habrá tribunas -altas y bajas- en sus dos graderíos. Todas las localidades estarán bajo cubierto y su visibilidad mejora en prácticamente todos los asientos, que además serán más anchos que los de ahora. La nueva instalación contará además con un anillo central con "palcos vips y localidades business".

Urrutia ha precisado que los plazos para la construcción del nuevo campo se mantienen y que la previsión sigue siendo comenzar jugando ya en él la próxima temporada, aunque ha asumido la posibilidad de tener que jugar algunos de los primeros partidos de ese curso en otro campo. Los dirigentes del club cuentan con que el nuevo San Mamés, esté ya completamente construido al iniciarse la campaña 2014-2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_