_
_
_
_

Crece un 167% el tabaco de contrabando intervenido en el aeropuerto

La Guardia Civil se incauta de más heroína porque se diversifican las formas de consumo

R. C.

La Guardia Civil se incautó el año pasado de un 167% más de cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de El Prat de Llobregat que el año anterior (de 121.760 a 325.450). La Benemérita lo atribuye al incremento de los impuestos, que hace el tabaco sea más “rentable” en el mercado negro, en palabras del comandante jefe de la Unidad de Seguridad Fiscal de la Guardia Civil en el aeródromo, Jordi Verger.

Los agentes detuvieron sobre todo con cigarros de contrabando a pasajeros rusos y de Europa del Este. El repunte, según indicó Verger, también se ha notado en el resto de puestos aduaneros y en el Puerto de Barcelona, según recoge Europa Press.

También crecieron el año pasado las intervenciones de heroína, que pasaron de los 1,7 kilos de 2011 a los 27 del año anterior. La Guardia Civil lo atribuye al aumento de la forma de consumo de este tipo de droga, que ya no solo se inyecta. Asimismo, los agentes detectaron 147 kilos de cocaína frente a los 1.200 del año anterior. La diferencia se explica porque en 2011 la Guardia Civil encontró 950 kilos de cocaína en un vuelo privado.

Los agentes detuvieron a 53 personas por narcotráfico frente a los 74 del año anterior, y arrestaron a otras 10 que viajaban con numerosos teléfonos móviles de última generación robados para venderlos en el norte de África.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

R. C.
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_