_
_
_
_
_

Unda: “Estoy sorprendida y apenada”

La luchadora, bronce en los Juegos de Londres 2012, cree que la decisión aboca "a la desaparición" a su deporte

La luchadora alavesa Maider Unda ha reconocido estar "impactada" por la decisión del Comité Olímpico Internacional de suprimir la lucha en el programa de competición de los Juegos de 2020, ya que podría conllevar la desaparición de esta disciplina deportiva.

Unda logró en los pasados Juegos de Londres 2012 la medalla de bronce que supuso el primer metal para la lucha española en una cita olímpica.

En declaraciones a Efe, la deportista se ha mostrado "impactada, sorprendida y apenada" por la decisión de que la lucha forme parte por última vez del programa olímpico en Río 2016. La medallista olímpica ha expresado su "asombro" por querer "cargarse del programa un deporte que forma parte del movimiento olímpico desde los comienzos", ha enfatizado con rotundidad.

En caso de salir adelante los planes de retirar a la lucha de los Juegos Olímpicos, Unda se ha mostrado convencida de que se trata de una decisión que abocará a su deporte a la "desaparición y a suprimir la escasa cantera" con la que cuenta.

La deportista alavesa ha tomado parte en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres y ha decidido estirar su carrera para tratar de clasificarse para los de Río 2016. Ahora ese objetivo será para ella "mucho más prioritario e importante al saber que va a ser la última ocasión en que la lucha sea olímpica", ha reconocido con tristeza. La luchadora vasca logró un quinto puesto en la cita china y alcanzó el bronce en Londres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_