_
_
_
_
_

Turismo reclama al ‘número dos’ de la CEOE 335.000 euros

La Junta exige esa cantidad porque considera que la reforma del hotel para la que se había concedido nunca se ejecutó

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.
El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.Á. García

La Consejería de Turismo mantiene desde 2011 una reclamación por vía judicial al grupo empresarial Arturo Cantoblanco —propiedad del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández— para que devuelva los 335.000 euros concedidos en el año 2009 para la reforma del hotel El Moresco, en Mojácar (Almería). La Administración andaluza exige el dinero porque considera que los trabajos para los que se había concedido nunca se llegaron a ejecutar.

El grupo de Arturo Fernández, envuelto en la polémica tras las denuncias de empleados de pagos de dinero en negro, llegó a pedir 1,7 millones de euros para llevar a cabo las obras que permitirían elevar la categoría del hotel de tres a cuatro estrellas, según ha informado IU.

La Junta tramitó el expediente y, en mayo de 2009, concedió un anticipo del 20% de la subvención. Sin embargo, la sociedad no llegó ni siquiera a solicitar la preceptiva licencia municipal de obra. Turismo reclamó el reintegro de la suma en agosto de 2011.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía mantiene la causa abierta a través de un expediente contencioso-administrativo que deriva del recurso interpuesto por el grupo empresarial contra el expediente de reintegro incoado por la consejería.

Impagos acumulados

El portavoz municipal del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, reveló ayer que el Consistorio, que preside Rosa María Cano (PP), soportaba una deuda de 62.000 euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte del hotel El Moresco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según explicó el edil, fue la propia alcaldesa de la localidad quien reconoció la existencia de la deuda durante un pleno en noviembre 2011 en el que se hizo referencia a la pérdida de plazas hoteleras en la localidad, ya que el hotel lleva sin actividad más de cuatro años. El establecimiento cerró sus puertas en septiembre de 2008 con el objetivo de ejecutar las obras de reforma. El hotel, que se inauguró hace alrededor de 40 años, tiene 300 habitaciones, de las que 147 son dobles.

El grupo Arturo Cantoblanco posee otros hoteles como El Monasterio de Rueda (Zaragoza) y el Miranda y Suizo en El Escorial (Madrid) de forma que basa sus negocios en hostelería y restauración a través de diferentes marcas comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_