Los impuestos aguzan la creatividad de los falleros
Críticas al incremento del IVA y a los políticos en la Exposición del Ninot
El incremento del IVA a los monumentos falleros hasta el 21% ha servido de acicate a los artistas que, en esta ocasión, han aumentado de forma notable su crítica hacia las autoridades, tal y como se pudo comprobar en la inauguración de la Exposición del Ninot, prólogo obligado de la fiesta de las fallas, que este sábado se celebró en la explanada de Nuevo Centro en Valencia. No es de extrañar, pues, que las figuras con mayor presencia en la muestra sean las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana Angela Merkel. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que inauguró la exposición puso buena cara ante las críticas y aseguró que le mandaría algunas fotos de los ninots al presidente Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.