_
_
_
_

Caprabo renuncia a su plan para despedir a 400 trabajadores

La cadena de supermercados inicia las negociaciones con los sindicatos

Dani Cordero

La cadena de supermercados Caprabo, propiedad de Eroski, ha renunciado a los 400 despidos que planteó a los sindicatos como fórmula para cambiar la organización de sus establecimientos y reducir los costes, para ajustarlos a las caídas previstas de ventas. La medida iba acompañada de una rebaja salarial de entre el 3% y el 30% que ahora también está en el aire.

Tras la negativa de los sindicatos a empezar a negociar las medidas si no se retiraba la propuesta inicial, la dirección de la compañía accedió ayer a empezar de cero.

Caprabo quiere implantar un nuevo sistema de organización en todos sus supermercados, de forma que sólo se necesiten un jefe de tienda y un jefe de área, por lo que calcula que le sobran en torno a un millar de mandos de tienda. Sus intenciones iniciales eran de recolocar a 600 personas y despedir a los 400 empleados restantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_