La administración electrónica ahorra 10 millones a las arcas municipales
El Ayuntamiento lanza una web municipal accesible para los 108.000 ciudadanos discapacitados de la capital
El Ayuntamiento de Valencia ha ahorrado10,3 millones de euros en gestiones burocráticas desde que puso en marcha la administración electrónica. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dado la cifra durante la presentación del nuevo sistema de web accesible municipal dirigida a personas con diferentes tipos de discapacidad.
La concejala de Innovación, Beatriz Simón, ha aclarado que ese ahorro se calcula según las tablas de baremación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el coste de un trámite si se realiza de manera presencial o electrónica.
Desde que se estrenó el servicio, se han realizado más de 58.655 certificados de empadronamiento, cuyo valor cifra el Ministerio en 75 euros, y que han permitido un ahorro de casi 4,4 millones de euros.
Además, se han realizado 331.368 autoliquidaciones electrónicas, un trámite que el ministerio valora en 5 euros, lo que ha generado un ahorro de más de 1,6 millones. En nóminas electrónicas, también valorada en 5 euros, se han gestionado 300.000, lo que ha supuesto un ahorro de 1,5 millones, y en intercambio con otras Administraciones Públicas ha habido más de 270.000 trámites con un ahorro de 1,3 millones de euros.
Más de 108.000 ciudadanos con discapacidad podrán usar el programa Inclusite -diseñado por la empresa valenciana CSD- para acceder a los servicios de la web del Ayuntamiento. La primera forma de acceso será a través del teclado, la segunda dialogando y hablando con el ordenador y la tercera está pensada para personas mudas.
"Hoy se inaugura una nueva relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos que contribuye a reducir la brecha digital", ha dicho la alcaldesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.