La nieve se ceba con Álava
Los puertos de Bernedo, Herrera, Opakua y Orduña están cerrados al tráfico
Los puertos alaveses de Opakua, Bernedo, Herrera y Orduña están cerrados al tráfico y los turismos necesitan cadenas para circular por los altos guipuzcoanos de Elosua y Urraki por la nieve caída en las últimas horas, que junto al granizo y la lluvia está complicando el tráfico en las carreteras vascas. Elosua y Urraki están cerrados para camiones y vehículos articulados.
Todos estos puertos pertenecen a la red secundaria de tráfico, según informa el Departamento de Seguridad, que pide también precaución para circular por alrededor de 25 altos de la red viaria vasca, la mayoría en Álava y Gipuzkoa y pertenecientes a la red secundaria. Entre ellos se destaca la situación de la AP-68 en Altube y la N-1 a su paso por el puerto de Etxegarate. Además se solicita precaución para circular por diversos tramos, como la A-15 en Irurzun (Gipuzkoa) o la AP-1 a su paso por Álava.
La nieve, el granizo y la lluvia está complicando el tráfico y ha causado varios accidentes en las carreteras, como el corte en la GI-20 a su por San Sebastián por un accidente en el que se han visto implicados dos vehículos y ha causado cinco heridos.
Además en la N-1 a la altura del polígono industrial de Júndiz en Vitoria un camión ha hecho la tijera sobre las 8.00 horas. En un primer momento se ha cortado la vía en ambos sentidos, pero desde el Departamento de Seguridad se ha informado de que mientras se efectúa la retirada del vehículo sólo se va a cortar la vía en dirección Irún.
Euskalmet ha informado de que la cota de nieve, que esta mañana se sitúa en torno a los 500 metros, subirá durante la tarde hasta los 600-800 metros. Se espera que las precipitaciones sean débiles. En Vitoria, situada cerca de los 540 metros, ha estado nevando de forma ocasional, aunque sin cuajar.
La Diputación alavesa mantiene activado el programa operativo de vialidad invernal en fase de emergencias para garantizar el buen estado de las carreteras en el territorio. Para ello tiene desplegados hoy 18 equipos quitanieves y una plantilla de 51 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.