Un concejal del PP de Valencia, desahuciado de un local por impago
El propietario afirma que Juan Vicente Jurado debe 18.000 euros de alquiler
Un juzgado de Valencia ha ejecutado hoy el desahucio de una planta baja en la que el concejal popular del Ayuntamiento de Valencia Juan Vicente Jurado abría durante las Fallas una tienda de venta de petardos y del que, según el propietario, adeuda unos 18.000 euros por 15 meses de alquiler.
Así lo ha explicado a EFE el propietario de este local, ubicado en la calle de Sagunto, Pablo Martínez Tenorio, cuyo hijo se ha personado hoy junto a un agente judicial, su abogado y un cerrajero para abrir la planta baja y ejecutar el desahucio.
Según ha relatado Martínez, Jurado tenía la intención de montar una cadena de pirotecnia en Valencia y, aunque tenía otros interesados en el local, se lo alquiló a él en diciembre de 2010 porque le pareció "una persona honesta" y le dio "confianza" el que le entregara una tarjeta de visita como concejal del Ayuntamiento.
Martínez ha indicado que en 2011 solo le pago hasta septiembre y además le dejó por pagar todo el año 2012.
"Pagaba cuando podía. En dos años solo ha pagado nueve meses y me debía unos 18.000 euros", ha explicado para agregar que a eso se le añaden los gastos que le ha ocasionado el local y los impuestos que ha tenido que pagar.
La agencia EFE ha solicitado la versión de Juan Vicente Jurado pero el concejal todavía no se ha pronunciado al respecto.
"Me ha costado dinero alquilar la planta baja", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que Jurado le llamó para decirle que le pagaría los tres meses del 2011 y pedirle que le dejara el local para las Fallas de este año, pero él no aceptó y reclamó la deuda entera.
Ante los reiterados impagos, el propietario optó por denunciarlo pero no se presentaron al juicio el mes pasado y hoy se ha procedido a ejecutar el desahucio.
Al abrir el local han descubierto que estaba en un estado "lamentable" porque se han llevado "los tubos del cartel luminoso, las luces de dentro, una puerta y hasta accesorios de baño", según Martínez.
"Lo que ha hecho es una chiquillada", ha señalado el propietario, quien ha indicado que el agente judicial ha levantado acta de la situación en la que se encontraba el local y ha lamentado que Jurado le "engañara tantas veces".
Ha explicado que fue varias veces a la fábrica de Jurado y éste le aseguró que sí que le interesaba seguir alquilando el local y que le iba a pagar, pero "nunca lo hizo", ha lamentado Martínez, quien ha asegurado que podrían haber llegado a un acuerdo pero al final ni le devolvía las llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.