_
_
_
_

La Audiencia reabre el caso de la ‘Primavera Valenciana’

El juzgado pide datos concretos sobre la identificación de los estudiantes y Policías involucrados

Valencia -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En la semana en la que decenas de estudiantes protestarán en la calle contra los recortes educativos, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha anulado el archivo de las diligencias abiertas a raíz de una serie de partes médicos sobre supuestas lesiones sufridas, tanto por manifestantes como por agentes de policía, durante la llamada Primavera valenciana, las protestas estudiantiles que se registraron en Valencia en febrero del pasado año.

De esta forma, el órgano judicial ha dejado sin efecto una decisión anterior del juzgado de instrucción número 12 de Valencia, que decretó el “sobreseimiento provisional respecto de los partes médicos e informes del médico forense, tanto de policías como de manifestantes, en los que no existe identificación de autor”.

El auto del juzgado de instrucción fue recurrido por una de las personas implicadas en unas diligencias que se instruyeron ante el cruce de denuncias entre agentes y manifestantes. Tras estudiar la apelación, la Audiencia considera que el acto recurrido presenta “una fórmula excesivamente genérica e inconcreta utilizada en su redacción”, que, “no solo permite generar confusión, sino que, a la postre, no da a conocer la identidad de las personas concretas que se ven afectadas por el sobreseimiento decretado, ni la de aquellas que, al entender de la instructora, deben seguir imputadas”.

La Assemblea per les Llibertats calificó de “éxito parcial pero de gran trascendencia” esta decición que reafirma la obligación que tienen los jueces de investigar la actuación policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_