Detenido un supuesto autor de 20 atracos a bancos y farmacias
Su presunta compinche fue la que lo delató Utilizaba gafas de sol y pelucas para no ser identificado y un arma para intimidar
Un total de 11 atracos a bancos y nueve a farmacias en la capital. Eso es lo que imputa la policía a un hombre detenido en Burgos, que a veces actuaba con una compinche. Una de sus especialidades era asaltar sucursales de la misma entidad durante un periodo de tiempo y luego cambiar a otra para seguir robando, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Siempre utilizaba un arma de fuego con la que intimidaba a los empleados y a los clientes de los establecimientos.
Las investigaciones comenzaron en diciembre cuando fueron cometidos varios robos a entidades bancarias de Madrid. El asaltante siempre llevaba una cazadora negra, zapatillas de deporte y gafas de sol para no ser reconocido. También asaltaba farmacias utilizando la misma forma de actuar, según los investigadores.
El ahora detenido elegía una entidad bancaria y cometía varios robos en distintas sucursales. Después cambiaba a otras diferentes para seguir con sus asaltos. Siempre utilizaba una zona geográfica muy reducida. A ello se unió que el análisis de las cámaras de seguridad, se pudo observar como en dos hechos distintos en lugares distantes como Madrid y Aranda de Duero una mujer era la que le facilitaba el paso a los locales. Los investigadores lograron identificar a esta mujer. Fue esta la que lo delató, por lo que ambos pudieron ser detenidos en Burgos instantes antes de perpetrar un nuevo atraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.