_
_
_
_

Los estudiantes y la comunidad educativa arrancan su segunda semana de protestas

En los próximos tres días hay programadas manifestaciones en Sevilla y Málaga

Los estudiantes de Secundaria de centros públicos de toda España (tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y FP) están llamados a la huelga desde hoy y hasta el jueves para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La protesta está convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) y respaldada por la Confederación de Padres de Alumnos (Ceapa) de la escuela pública, así como por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, STES-i, CGT y la Federación de Asociaciones de Estudiantes (Faest). El SE quiere que la movilización sea también un “clamor social” contra el Gobierno por los últimos escándalos de corrupción.

En Andalucía hay programados actos en Sevilla y Málaga. Los estudiantes organizarán hoy en Málaga un piquete informativo que arrancará a las 10.00 en la Plaza de la Constitución y recorrerá la ciudad explicando los motivos de la lucha estudiantil. En Sevilla hay programadas asambleas, paros y concentraciones frente a los institutos de educación secundaria.

El segundo y el tercer día complementarán las actividades de Málaga con manifestaciones frente al Edificio Negro, donde se encuentra la Delegación de Educación de la Junta y una manifestación de toda la comunidad educativa, incluido el profesorado y los padres.

Para el segundo día, en Sevilla hay programados piquetes informativos en la puerta del hospital Macarena, en la parada de autobuses de Los Arcos y en la parada de metro de Parque de los Príncipes. Para el jueves y viernes hay programadas protestas y una reunión de balance en la sede de CC OO. Se trata de la segunda “semana de lucha” en lo que va de curso, después de la celebrada el pasado octubre.

Con respecto a estas protestas, la consejera de Educación, Mar Moreno, mostró ayer su respeto por cualquier huelga y manifestación y aseguró que la administración autonómica también está “muy movilizada institucionalmente” contra la Lomce y “dando la batalla en todos los foros oficiales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_