Paso atrás del Caja Laboral
Tabak reconoció que el equipo ruso "les pasó por encima" en la cancha vitoriana
Se cortó la racha en el peor momento. El Caja Laboral cayó anoche ante el Khimki, por 71-83, y encajó su segunda derrota consecutiva en cancha propia el Top 16 de la Euroliga, en un partido en el que se estrelló ante el orden de un equipo ruso dirigido con maestría, otra vez, por Zoran Planinic, que volvió a demostrar su clase donde ya se le conoce.
El conjunto vitoriano concedió todo tipo de facilidades en la faceta reboteadora —40 del Khimki por 28 del Baskonia— y se condenó a la derrota en un pobre segundo tiempo en el que solo anotó 26 puntos.
El Caja Laboral trató de sorprender al Khimki con el marcaje de San Emeterio sobre Planinic, pero el base croata supo imponerse para imprimir al duelo un ritmo cansino, el que más convenía a equipo ruso. Los de Tabak tuvieron a Lampe como referencia, ante un Khimki que avisó de su gran potencial y variedad de recursos para cerrar el primer acto con un triple de Koponen (18-19).
Cala Labora, 71-Khimki, 83
CAJA LABORAL: Heurtel (2), San Emeterio (2), Causeur (15), M.Bjelica (9), Lampe (13) --cinco inicial--; N.Bjelica (12), Nocioni (11), Cook (5) y Pleiss (2).
BC KHIMKI: Planinic (13), Vyaltsev (2), Rivers (16), Augustine (-) y Loncar (2) --cinco inicial--; Fridzon (11), Monya (10), Koponen (5)(5), Zhukanenko (-), Davis (20) y Nielsen (4).
Parciales: 18-19, 27-24, 11-19, 15-21.
Arbitros: Christodoulou (GRE), Chiari (ITA) y Shulga (UKR). Sin eliminados.
Pabellón: Fernando Buesa Arena. 11.063 espectadores.
Los visitantes se emplearon a fondo en defensa y el Baskonia se refugió en los triples para disfrutar de leves ventajas que el buen hacer de Rivers o Paul Davis neutralizaron para alcanzar el descanso con 45-43 en el marcador.
Tras el descanso, los rusos lograron cinco puntos de ventaja (47-52, m.23). Milko Bjelica fue el más acertado ante el aro, con siete puntos, y el Khimki se valió de su gran defensa para dejar al Baskonia en solo once puntos anotados en el tercer cuarto, que finalizó 56-62.
En el último cuarto siguió el colapso del Caja Laboral, que llegó a tener doce puntos en contra (58-70, m.32) ante un Khimki cada vez más cómodo.
Varios balones perdidos y ataques fallado del equipo ruso propiciaron que el Baskonia llegase a pensar en la remontada (69-74, a falta de minuto y medio para el final), pero una asistencia de Planinic a Monya, una penetración y un triple del croata sepultaron las ilusiones del conjunto vitoriano.
El entrenador del Caja Laboral, Zan Tabak, admitió en vestuarios que el Khimki pasó por encima de su equipo tras admitir que el juego del equipo ruso estuvo en un “nivel físico superior” al suyo y habló de que se acusa un “bajón mental”.
Además, también perdió el Unicaja. Tras el éxito que supuso para el equipo andaluz imponerse al CSKA en Moscú en el top-16 de la Euroliga, el equipo malagueño no pudo ayer ganar al Efes, turco, en el Martín Carpena (73-78). El local Zoric fue el máximo anotador del partido (20). Por los visitantes destacó Farmar, con 15 tantos.
Unicaja, 73- Efes, 78
Unicaja (16+12+26+19): Williams (15), Simon (5), Dragic (0), Vázquez (4), Zoric (20)- cinco inicial- Vidal (3), Lima (0), Perovic (0), Calloway (15), Panko (2) y Urtasun (9).
Anadolu Efes (22+16+17+23): Farmar (15), Erden (11), Lucas (6), Shipp (9), Savanovic (8)- cinco inicial- Vujacic (8), Tunceri (4), Gonlum (13) y Barac (4).
Árbitros: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Paternico (ITA).
Partido correspondiente a la sexta jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 3.500 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.