_
_
_
_

Un conductor ebrio que causó dos muertes acepta una pena de dos años

El pacto con la Fiscalía permite al acusado eludir la prisión

Valencia -
Ramos de flores y carteles piden justicia en el lugar de la muerte en 2010 de dos jóvenes al chocar con un coche cuyo conductor estaba ebrio.
Ramos de flores y carteles piden justicia en el lugar de la muerte en 2010 de dos jóvenes al chocar con un coche cuyo conductor estaba ebrio. MANUEL BRUQUE (EFE)

Un joven procesado por la muerte en diciembre de 2010 de dos personas en un accidente de tráfico en las calles de Valencia al colisionar su coche con el taxi en el que viajaban las víctimas, ha aceptado una condena de dos años de cárcel.

No obstante, se ha acordado, tras la petición de la defensa, suspender la pena al no contar el acusado, que conducía ebrio, con antecedentes penales y si no comete otro delito durante los próximos cuatro años.

Así resulta de la conformidad alcanzada en el juicio celebrado este lunes en el Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia, por la que el acusado, de 24 años, ha aceptado asimismo someterse a un curso de reeducación vial y trabajar con víctimas de accidentes de tráfico, según han confirmado fuentes judiciales. También se le retirará el permiso de conducir por un tiempo de cuatro años y nueve meses.

El joven, procesado por dos homicidios imprudentes, ha contado con las atenuantes de confesión de los hechos y reparación de daños, habiendo indemnizado ya a las familias de las víctimas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.45 horas del 4 de diciembre de 2010, cuando José R., de 22 años por entonces, conducía un Audi A3 por la calle del Doctor Gómez Ferrer y embistió lateralmente a un taxi que circulaba por la avenida de Blasco Ibáñez, en dirección a los jardines de Viveros.

Como consecuencia del choque, uno de los ocupantes del taxi, una joven de 26 años, murió allí mismo mientras que su acompañante, un chico de 20, sufrió heridas muy graves y murió días después en el hospital Clínico.

El taxista, de 26 años, resultó herido leve y fue dado de alta tras ser asistido en el hospital, y tanto el conductor del Audi como otro joven que viajaba con él resultaron ilesos.

El procesado dio positivo en el test de alcoholemia y, al parecer, también circulaba por la vía a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora permitidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_