_
_
_
_
_

Crespo, vicepresidente de la Comisión de Empresa con el único rechazo de la CUP

El nuevo cargo sumará casi 5.000 euros anuales a su sueldo de diputado

Crespo, en su escaño en el Parlament en junio de 2012.
Crespo, en su escaño en el Parlament en junio de 2012.Marcel·lí sàenz

Pese al cerco que se cierne sobre Xavier Crespo por el caso Clotilde, el diputado verá premiada su tarea con un cargo en el Parlament: la vicepresidencia de la Comisión de Empresa y Ocupación. Pese a que toda la oposición le ha exigido explicaciones, los grupos aprobaron su nombramiento, propuesto por CiU. Solo la Candidatura d’Unitat Popular lo rechazó. El diputado cobrará como vicepresidente de la comisión un suplemento anual de 4.991,49 euros, a añadir a su sueldo de diputado (63.409 euros, dietas de desplazamiento incluidas).

Los nombramientos en las comisiones se votan por asentimiento, ya que los cargos se pactan entre todos los partidos y se reparten en función de la representación. La CUP, como grupo mixto, no participó en el reparto.

Las formaciones que más han cargado contra Crespo intentaron justificarse. Iniciativa incluso admitió que se había equivocado y para enmendar su decisión decidieron rechazar, también junto a la CUP, el nombramiento de Daniel Fernández —implicado en el caso Mercurio— como presidente de la Comisión de Juventud.

Iniciativa, PP, ERC, y Ciutadans, cargaron contra CiU y PSC por proponer para los cargos a personas que están implicadas en casos de corrupción. Socialistas y nacionalistas respondieron que ni Fernández ni Crespo están formalmente imputados.

CiU siguió defendiendo a Crespo. El portavoz del Gobierno, Francesc Homs, utilizó la expresión que usó el día anterior el presidente Mas: “Me fío de Crespo”. Ante la presión para tomar medidas contra la corrupción, CiU propondrá hoy al resto de grupos reabrir la ponencia sobre la ley de transparencia. La comisión parlamentaria cerró sus trabajos sin acuerdo por el anticipo electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_