La llegada de visitantes extranjeros salva el año en San Sebastián
Los viajeros de otros países compensan la caída en más de un 7% de los nacionales
San Sebastián recibió durante el pasado año a un total de 462.064 turistas, un 0,95% menos que en 2011. La ciudad mantiene prácticamente los datos gracias a que el pasado ejercicio cerró como "un año récord en lo que se refiere a la llegada de extranjeros, con 206.033 visitantes, un 8,34% del total", según ha dado a conocer el concejal de Turismo donostiarra, Josu Ruiz.
El edil, acompañado en una rueda de prensa por el gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez, ha destacado que 2012 ha sido "un gran año", ya que el aumento en la llegada de extranjeros compensa la bajada registrada en la entrada de viajeros nacionales.
La ciudad registró un total de 909.332 pernoctaciones, un 0,86% menos que en 2011, según los datos del Eustat. Este indicador también muestra el diferente comportamiento de los visitantes según su procedencia: mientras la estancia media de los visitantes españoles ha disminuido un 1,31%, la de los extranjeros ha aumentado un 0,48%.
Los principales visitantes extranjeros de la capital guipuzcoana han sido los franceses, seguidos por quienes llegaron de EE UU y Canadá, Iberoamérica, Reino Unido y Alemania. Entre los 256.031 visitantes españoles, que caen un 7,34% con respecto a 2011, la mayoría llegaron de Madrid, seguidos por catalanes, vascos, andaluces y castellano-leoneses. Otro de los aspectos positivos ha sido la comercialización de los productos turísticos elaborados desde San Sebastián Turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.