Un fin de semana blanco contra la privatización de la sanidad
Concentraciones en Aranjuez, Parla, Rivas y Majadahonda reúnen a miles de personas
La imagen refleja a una niña frente a una pancarta de la marea blanca organizada por los trabajadores sanitarios y usuarios del hospital del Tajo en Aranjuez, que ha transcurrido desde las puertas del centro hospitalario hasta la plaza de la Constitución para oponerse a la privatización de 27 centros de salud —entre ellos los dos de Aranjuez— y seis hospitales como el del Tajo.
Las movilizaciones se han repetido en Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda y Parla en una nueva jornada de protestas en defensa de la sanidad pública.
En Parla esta mañana se han congregado miles de personas (7.000 según los convocantes) contra la externalización del servicio en el Hospital Infanta Cristina, uno de los seis cuya gestión prevé externalizar la Comunidad de Madrid, junto con el Infanta Leonor, Infanta Sofía, Sureste, Henares y el mismo Tajo.
Entre los actos convocados esta mañana, también ha destacado el Abraza tu Hospital en el Puerta de Hierro de Majadahonda, donde profesionales y usuarios han mostrado su apoyo a los 180 trabajadores del centro hospitalario que van a ser despedidos y a los 220 que, aseguran, serán trasladados de forma "forzosa" debido a la supresión de 26 categorías no sanitarias que serán externalizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.