_
_
_
_
PROPIEDADES

El Colegio Alemán se va a Montecarmelo

El presupuesto sube hasta los 56 millones de euros. Será financiado, en su mayor parte, por el Ministerio de Cultura alemán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Maqueta del futuro colegio del arquitecto Grüntuch Ernst.
Maqueta del futuro colegio del arquitecto Grüntuch Ernst.

Hoy se ha colocado la primera piedra de la futura sede del Colegio Alemán en Madrid. Estará situado en la calle del Monasterio de Guadalupe en el PAU de Montecarmelo. Tendrá más de 27.000 metros cuadrados de superficie útil y supondrá una inversión de 56 millones de euros.

Se levantará sobre una parcela de 34.700 metros cuadrados.

Las obras concluirán en abril de 2015 y responden a un proyecto de Grüntuch Ernst, ganador de un concurso entre 25 arquitectos. Según el Ministerio de Cultura alemán: "Supone el mayor proyecto de construcción civil de la República Federal Alemana en el extranjero". Contará con instalaciones medioambientales y sostenibles y albergará entre 1.500 y 1.600 alumnos. Actualmente, el porcentaje de españoles sobrepasa al de los alemanes.

Fundado en 1896, es la sexta vez que el colegio cambia de sede. La última estaba en una parcela de 10.846 metros cuadrados, entre la avenida de Concha Espina y las calles de Serrano y de Rodríguez Marín. Fue adquirida por el hospital de San Rafael.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_