_
_
_
_

Educación defiende el “confort” de un colegio en barracones

En su respuesta, la Administración elude fijar fecha para construir el centro definitivo Las familias del Colegio 103 se proponen defender sus reivindicaciones por la vía judicial

La Secretaría Autonómica de Educación ha desestimado 226 recursos de alzada interpuestos por familias cuyos hijos están escolarizados en el Colegio 103 de Valencia, instalado todo él en barracones desde su apertura el curso 2008-2009 junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Previamente hubo una denuncia sin respuesta.

 El recurso, presentado en la Consejería el 16 de noviembre, tenía dos partes. La respuesta a la  primera es que “en origen” las instalaciones provisionales cumplen ”los requisitos mínimos legales establecidos de habitabilidad y salubridad” para desarrollar la actividad educativa. Habla de “recursos complementarios versátiles” que garantizan “seguridad, accesibilidad, salubridad y confort” para “una enseñanza de calidad”, expresiones que indignan a los autores del recurso más que su desestimación. El escrito añade que se han subsanado todas las deficiencias notificadas por la dirección del centro.

En cuanto a la segunda parte del recurso, “la construcción, con carácter de urgencia, del centro definitivo”, Educación la pospone a cuando lo permitan “la disponibilidad presupuestaria” y “la priorización” que le corresponda por “urgencia y necesidad”.

Los padres consideran tal respuesta “una falta de respeto hacia los niños” y así lo hacen saber a la consejera, María José Català, en una carta que insiste en la presencia de óxido en los contenedores y la falta de higiene en los W.C., así como la carencia de biblioteca, de sala de informática, de ordenadores, gimnasio y de una valla protectora, porque con la malla actual "están expuestos a ser fotografiados y otras cosas que mejor no pensar". En la misiva lamentan también la falta de compromiso sobre la construcción del centro definitivo, cuatro años después de decirles que “estaría construido en 20 meses”. Por todo ello, se proponen seguir con las acciones legales, ahora ya por la vía judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_