_
_
_
_
_

Cientos de empleados de Bankia y Banco Valencia marchan contra los ERE

Los trabajadores recorren el centro de Valencia con cánticos contra políticos y banqueros. La entidad en la que se integró Bancaja hará 5.000 despidos y el banco, 890

Ignacio Zafra
Manifestación en Valencia de afectados por los ERE en Bankia y Banco de Valencia.
Manifestación en Valencia de afectados por los ERE en Bankia y Banco de Valencia.

Cientos de personas se han manifestado este miércoles en Valencia contra los despidos colectivos anunciados en Bankia y Banco de Valencia. Con cánticos como "ahí está, la cueva de Ali Babá" y pancartas como "queremos cabezas", trabajadores de Bankia han rodeado la sede de la antigua caja de ahorros de Valencia, Bancaja, que se integró en Bankia. Allí han desplegado una pancarta en la que podía leerse: "Dinero para los banqueros = despido de empleados", en alusión a los cerca de 40.000 millones de euros que España ha pedido a sus socios europeos para sanear sus entidades.

Aunque la convocatoria ha tenido eco especialmente entre la plantilla de Bankia, en la manifestación han tenido una presencia significativa  empleados de Banco de Valencia, que también han rodeado los accesos a la sede, y más pequeña, de Nova Caixa Galicia.

Las tres entidades fueron intervenidas por el Gobierno debido a su situación de insolvencia. Después de que el Gobierno solicitara un rescate para sanear el sistema financiero, las entidades han aprobado duros planes de ajuste. En Banco de Valencia alcanzará a más de la mitad de la plantilla, con un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado para 890 trabajadores. El ERE de Bankia podría alcanzar a 5.000 personas en toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_