Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duran pide disculpas por el apunte de Llorens sobre la sede de CDC

El líder de Unió asegura que están junto a los convergentes "defendiendo la presunción de inocencia"

Oriol Pujol reconoce que el comunicado de la federación de CDC "no ayuda nada"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, en una imagen de archivo.
El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, en una imagen de archivo. EFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha pedido esta mañana disculpas por el comentario que la portavoz y número dos del partido, Marta Llorens, hizo en referencia a la sede de CDC, y ha asegurado que están junto a los convergentes defendiendo la presunción de inocencia. En un apunte en la red Twitter  asegura: "En Chile me llega eco del tuit de Unió con referencia a la sede embargada de CDC. Pido disculpas. Estamos al lado de CDC defendiendo la presunción de inocencia".

Este mensaje de Duran llega después de que Llorens avisase este martes a CDC que "más le valdría que se preocupasen por el embargo de su sede" -a raíz del caso Millet- en vez de preocuparse por la postura de Duran sobre el debate soberanista. La portavoz democristiana había respondido así a la declaración aprobada el lunes por unanimidad en el consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC, en la que reprochan a Duran "dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso -el de la federación- con el derecho a decidir".

"La declaración de la federación de Barcelona de CDC es una gravísima irresponsabilidad, evidencia mala fe, demuestra que han perdido de vista la realidad", les respondió Llorens en un mensaje en su perfil de Twitter. Por su parte, Oriol Pujol, portavoz de CiU en el Parlament, ha asegurado esta mañana en TV-3 que "cualquier replanteamiento de la federación debe pasar por fortalecerla", aunque también ha reconocido que el comunicado de la federación de Barcelona "no ayuda nada".

Más información