Córdoba cerrará el próximo curso su única escuela municipal
La Concejalía de Educación sostiene que el servicio es muy caro, con un coste medio de 1.800 euros por alumno al mes
“Es inmoral lo que van a hacer”, gritaba ayer la madre de un alumno de la Escuela Municipal Infantil Félix Ortega, de Córdoba, antes de salir del Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los concejales estaban a punto de aprobar, gracias a la mayoría absoluta del PP, el cierre del centro, tras medio siglo de recorrido. La decisión se ejecutará el próximo curso. Los padres de los alumnos del centro terminaron siendo desalojados después de que interrumpieran varias veces con sus voces la sesión. Previamente, un portavoz había expuesto en público y ante todos los concejales, su disconformidad por el cierre.
El PP fundamenta su decisión en un informe técnico de trabajadores de la Concejalía de Educación. Dicho documento sostiene que el servicio es muy caro, con un coste medio de 1.800 euros por alumno al mes. El gobierno local afirma que este año ha habido poca demanda de alumnos y que los que ahora estudian allí, se podrán repartir entre otros colegios similares que existen en la zona del casco histórico. Por último, el Ayuntamiento justifica su decisión en que la Junta se ha negado a conveniar la gestión de la escuela.
Entre otras críticas, los padres sostienen que la demanda de plazas ha caído por “la campaña en contra que se ha hecho”. Además, apuntan que habían obtenido el compromiso de la Junta para conveniar el coste de los niños de entre 0 y 3 años y que no se les ha escuchado en el Ayuntamiento.
Los tres grupos de la oposición votaron en contra. Después de casi dos horas de debate, el Pleno certificó el cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.