_
_
_
_

Unos ladrones roban y hieren al propietario de un chalet en Platja d’Aro

Los ladrones se llevaron dinero y joyas

Rebeca Carranco

Un robo, y de nuevo en Platja d’Aro, ha puesto en guardia a los Mossos d’Esquadra. Cuatro personas asaltaron el sábado un chalet en la lujosa urbanización de Mas Nou de la población de la Costa Brava e hirieron a su propietario.

La policía recibió el aviso pasadas las ocho de la tarde de que unos ladrones habían entrado en una casa de la avenida de Valvanera, atacando al dueño y llevándose dinero y joyas. La víctima fue quien alertó a la policía y les contó que habían sido cuatro personas, y que le obligaron a abrir la caja fuerte.

Tras el robo, el hombre fue trasladado al hospital de Palamós (Baix Empordà), donde requirió asistencia por diversas contusiones, según Efe. Otras personas que se encontraban en la vivienda tuvieron que ser atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas tras sufrir un ataque de ansiedad.

El miércoles, unos ladrones entraron también en un chalet en Sant Feliu de Guíxols, justo al lado de Platja d’Aro. Los asaltantes ataron y amordazaron a su dueño con un arma blanca y se llevaron 5.000 euros. Los asaltos se suman al asesinato del empresario Jordi Comas, presidente de la FOEG de Girona.

En noviembre, unos encapuchados entraron en su casa en Platja d’Aro. Comas murió por asfixia en el atraco. Hasta el momento, la policía catalana no ha detenido a nadie por el robo. Después del suceso, los Mossos reforzaron la seguridad en la zona para evitar nuevos atracos.

Precisamente el sábado el recién estrenado consejero de Interior, Ramon Espadaler, hizo una de sus primeras intervenciones con los medios de comunicación para informar de que los robos y asaltos en casas habitadas en el Baix Empordà habían disminuido. Gracias, dijo, al refuerzo policial que se estableció tras la muerte de Comas.

Los robos en el área de Sant Feliu de Guíxols pasaron de 69 de octubre y los 77 en noviembre a 29 en diciembre. Espadaler aseguró que las investigaciones sobre la muerte del empresario catalán avanzan favorablemente, aunque no quiso dar más detalles de la investigación. También indicó que la policía está cada vez más cerca de dar con quienes han atemorizado los vecinos y a la clientela del burdel Paradise, en La Jonquera, que ha sufrido dos ataques con explosivos y un falso aviso de bomba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_