Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Getafe solicita una comisión de investigación del caso Bárcenas

Soler ha insistido en la necesidad de "actuar con rotundidad" y depurar responsabilidades

El alcalde de Getafe, Juan Soler, del PP, ha solicitado hoy una comisión de investigación en su partido para aclarar el pago de sobresueldos del extesorero popular Luis Bárcenas a miembros de la dirección y ha señalado la necesidad de "actuar con rotundidad".

"La responsabilidad política tiene que esclarecerse a la mayor brevedad, no podemos estar esperando la vía judicial en marcha que es lenta y distinta, ha dicho en un comunicado el alcalde popular, quien ha añadido que si existiera dicha responsabilidad habría que "depurarla sin ningún miramiento".

Soler ha comentado que "todos" los miembros del PP esperan una "respuesta contundente" sobre una situación que ha calificado de "verdaderamente escandalosa", después de que el diario El Mundo publicara ayer que el extesorero popular Luis Bárcenas pagaba sobresueldos a algunos miembros de la dirección que iban desde los 5.000 hasta los 15.000 euros mensuales.

Unos días antes se supo que el que fue también senador del PP por Cantabria, imputado en el caso Gürtel, dispuso de hasta 22 millones de euros en varias cuentas bancarias en Suiza, cantidad que, según su abogado, ganó con actividades desarrolladas con socios latinoamericanos.

El alcalde de Getafe ha afirmado que "la mayoría" de afiliados, militantes y cargos públicos del PP son "gente honrada" que están igual de "escandalizados" que los ciudadanos antes este tipo de informaciones.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram