Un detenido por la quema de dos contenedores en Valencia
El PSPV critica la "incapacidad" del Ayuntamiento de frenar el vandalismo Esta semana han ardido una veintena de coches y contenedores

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre de 65 años como presunto autor del incendio de dos contenedores en la avenida de Barón de Cárcer de Valencia, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Al detenido, de nacionalidad española, se le atribuye la presunta autoría de un delito de daños y la Policía investiga si ha podido participar en otros hechos similares registrados en Valencia en los últimos días.
La detención se produjo sobre las 9.30 de este jueves gracias a la colaboración de los agentes de la Policía Local que identificaron la pasada madrugada a un hombre en las inmediaciones del lugar donde se habían quemado los dos contenedores en Barón de Cárcer.
El sospechosos ha sido detenido en su domicilio del distrito de Exposición de Valencia. No tiene antecedentes, aunque se está investigando si ha podido tener intervención en sucesos de estas características registrados en Valencia en los últimos días.
Según han informado este jueves fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos, un total de siete contenedores han ardido en esta madrugada en cuatro puntos distintos de la ciudad y las llamas del incendio de uno de ellos han afectado parcialmente a una furgoneta estacionada a su lado. Uno de estos incendios ha sido el registrado en la calle de Barón de Cárcer, con dos contenedores quemados.
De esta forma, son ya más de una veintena los turismos y contenedores quemados en Valencia desde el lunes. Al respecto, la concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig ha denunciado que el Consistorio "se ha mostrado incapaz de controlar la nueva oleada de coches y contenedores quemados" y lo ha atribuido a "la falta de medios y dispositivos adecuados de la Policía Local para hacer frente a la grave situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































