_
_
_
_
_

Un detenido por la quema de dos contenedores en Valencia

El PSPV critica la "incapacidad" del Ayuntamiento de frenar el vandalismo Esta semana han ardido una veintena de coches y contenedores

Una trabajadora retira en la avenida de Barón de Cárcer de Valencia los restos de dos contenedores quemados.
Una trabajadora retira en la avenida de Barón de Cárcer de Valencia los restos de dos contenedores quemados.MANUEL BRUQUE (EFE)

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre de 65 años como presunto autor del incendio de dos contenedores en la avenida de Barón de Cárcer de Valencia, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Al detenido, de nacionalidad española, se le atribuye la presunta autoría de un delito de daños y la Policía investiga si ha podido participar en otros hechos similares registrados en Valencia en los últimos días.

La detención se produjo sobre las 9.30 de este jueves gracias a la colaboración de los agentes de la Policía Local que identificaron la pasada madrugada a un hombre en las inmediaciones del lugar donde se habían quemado los dos contenedores en Barón de Cárcer.

El sospechosos ha sido detenido en su domicilio del distrito de Exposición de Valencia. No tiene antecedentes, aunque se está investigando si ha podido tener intervención en sucesos de estas características registrados en Valencia en los últimos días.

Según han informado este jueves fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos, un total de siete contenedores han ardido en esta madrugada en cuatro puntos distintos de la ciudad y las llamas del incendio de uno de ellos han afectado parcialmente a una furgoneta estacionada a su lado. Uno de estos incendios ha sido el registrado en la calle de Barón de Cárcer, con dos contenedores quemados.

De esta forma, son ya más de una veintena los turismos y contenedores quemados en Valencia desde el lunes. Al respecto, la concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig ha denunciado que el Consistorio "se ha mostrado incapaz de controlar la nueva oleada de coches y contenedores quemados" y lo ha atribuido a "la falta de medios y dispositivos adecuados de la Policía Local para hacer frente a la grave situación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_